Enfoque y alcance

La RCEH es la publicación oficial de la Asociación Canadiense de Hispanistas. Tiene una difusión mundial y acepta trabajos de investigación sobre lengua, literatura, cine, e historia cultural del mundo hispánico, redactados en cualquiera de las lenguas hispánicas, en francés o en inglés. La revista consta, asimismo, de una sección de reseñas. Publica tres números anuales, uno de los cuales es un monográfico.

Desde sus comienzos el objetivo de la RCEH ha sido constituir un foro de diálogo internacional sobre los Estudios Hispánicos. Los artículos deben ser rigurosos y originales y constituir una aportación significativa a su área de investigación.

Proceso de evaluación por pares

Los artículos se someten a un proceso de evaluación por pares. Una vez que se recibe un artículo, uno de los miembros del Consejo de Redacción o la Directora se encarga de contactar a dos o tres evaluadores externos. El proceso de evaluación sigue el sistema de doble anonimato: ni los especialistas conocen al/a autor/a del artículo, ni este/a a los especialistas.

La Directora y el Consejo de Redacción se reservan el derecho de rechazar un artículo después de una primera revisión si consideran que no se ajusta a la línea editorial de la revista o incumple los criterios generales de aceptación (originalidad, contribución significativa al campo de estudio, bibliografía actualizada, etc)

Acceso abierto diferido

Los contenidos de  RCEH están disponibles en un formato de acceso abierto diferido debido a un proceso de embargo de 12 meses.

El archivo completo de la RCEH puede consultarse a través de JSTOR. 

Fuentes de ayuda

La RCEH agradece la generosa ayuda del Social Sciences and Humanities Research Council of Canada/Conseil de Recherches en Sciences Humaines du Canada, así como el apoyo de la Embajada de España en Canadá y de las Universidades de Ottawa y McGill.