Hibridez genérica y alquimia artística en Sergio Pitol: una lectura crítica del “espacio literario” de sus ensayos
DOI:
https://doi.org/10.18192/rceh.v43i3.2577Abstract
The present article presents a review of two notions employed by the critics of Sergio Pitol's Trilogía de la Memoria: “genre hybridity” and “artistic alchemy,” due to the lack of rigor they are used with. First, the different literary genres present in Pitol’s work are analyzed. Secondly, the article focuses in the inter-artistic dialogue in Pitol's work, in which ekphrasis is the main device. Finally, in light of different points of view (Kraus, Blanchot, Rosmarin), this paper proposes a rereading of Trilogía de la Memoria, as a corpus that questions the literary genres theory and as a textual representation of Pitol’s worldview.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Aquellos/as autores/as que deseen publicar en la RCEH o tengan publicaciones en esta revista aceptan los siguientes términos:
- La RCEH solo publica artículos inéditos.
- Los artículos enviados a la RCEH no deben estar bajo consideración en ninguna otra revista o editorial.
- Los/as autores/as podrán incluir imágenes cuando las consideren esenciales para su estudio. Es responsabilidad suya el obtener por escrito la autorización para su reproducción y presentarla a la RCEH.
- Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la RCEH el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en la RCEH.
- 12 meses después de la publicación de su obra en la RCEH, los/as autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.