Sentido de lugar y género en Condorito y Mafalda
DOI:
https://doi.org/10.18192/rceh.v43i1.4520Abstract
Condorito, by René Ríos Boettiger (Pepo), and Mafalda, by Joaquín Lavado
(Quino), are two of the most widely recognized comics in the world. Doreen
Massey uses the concept of sense of place to refer to the network of social,
economic, and political relationships that operate in a particular space and
define gender roles. This article analyzes how various graphic strategies are
used in Mafalda and Condorito to emphasize or contest men’s and women’s
gender roles and sense of place in private and public spaces within Latin
American societies.
Downloads
Published
2019-11-05
Issue
Section
Articles
License
Aquellos/as autores/as que deseen publicar en la RCEH o tengan publicaciones en esta revista aceptan los siguientes términos:
- La RCEH solo publica artículos inéditos.
- Los artículos enviados a la RCEH no deben estar bajo consideración en ninguna otra revista o editorial.
- Los/as autores/as podrán incluir imágenes cuando las consideren esenciales para su estudio. Es responsabilidad suya el obtener por escrito la autorización para su reproducción y presentarla a la RCEH.
- Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la RCEH el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en la RCEH.
- 12 meses después de la publicación de su obra en la RCEH, los/as autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.