Un católico en Nueva York: Lorca’s Tragic Vision of the United States
DOI:
https://doi.org/10.18192/rceh.v44i2.6130Abstract
This article discusses the role of Spanish Catholic tradition in the poetry of Federico García Lorca, especially in Poeta en Nueva York. Beginning with key concepts from Miguel de Unamuno’s Tragic Sense of Life to elucidate this tradition of irrationality, suffering, and spiritual vitality, we see that Lorca uses similar ideas as resistance to a “Protestant” modernity that, according to Lorca, favored materialist progress while eschewing human suffering. This article also demonstrates how the use of Spanish religious tradition complicates long-standing stereotypes of Spain’s supposed lack of modernization.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Aquellos/as autores/as que deseen publicar en la RCEH o tengan publicaciones en esta revista aceptan los siguientes términos:
- La RCEH solo publica artículos inéditos.
- Los artículos enviados a la RCEH no deben estar bajo consideración en ninguna otra revista o editorial.
- Los/as autores/as podrán incluir imágenes cuando las consideren esenciales para su estudio. Es responsabilidad suya el obtener por escrito la autorización para su reproducción y presentarla a la RCEH.
- Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la RCEH el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en la RCEH.
- 12 meses después de la publicación de su obra en la RCEH, los/as autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.