El largometraje de ficción en Costa Rica: análisis estético de Presos (2014) de Esteban Ramírez, Violeta al fin (2017) de Hilda Hidalgo y Medea (2017) de Alexandra Latishev

Autores/as

  • Ronald Antonio Ramírez Universidad de La Habana

DOI:

https://doi.org/10.18192/rceh.v44i1.5911

Resumen

La producción cinematográfica de Costa Rica experimenta un discreto despertar que se refleja, paulatinamente, en las ediciones del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en el período 2010-2018. El presente artículo examina los filmes Presos (2015) de Esteban Ramírez, Violeta al fin (2017) de Hilda Hidalgo y Medea (2017) de Alexandra Latishev, en tanto muestra significativa de la producción tica. Mediante el análisis de contenido, la hermenéutica textual simbólica y la observación documental, se determinan los aportes estéticos de estos largometrajes al arte cinematográfico de ese país y su contribución a la producción fílmica centroamericana del período.

Descargas

Publicado

2021-05-23