Spirits and Those Living in the Shadows: Migrants and a New National Family in Biutiful

Auteurs-es

  • Kathleen Honora Connolly University of Ottawa

DOI :

https://doi.org/10.18192/rceh.v39i3.1623

Résumé

Usando la noción de hauntology, expuesta por Jacques Derrida en su libro Specters of Marx, este trabajo analiza el film Biutiful (2010), dirigido por Alejandro González Iñárritu. González Iñárritu explora los “espectros” de la sociedad española mediante un diálogo con el cine de terror, en el que se elabora un vínculo entre la explotación y el sufrimiento de los inmigrantes actuales con el destino de los exiliados de la Guerra Civil. Asimismo, sugiere que nuestra relación con los marginados es realmente filial: tenemos que vivir y convivir con los “espectros” como miembros de una familia nacional. Al insertar la referencia al desenterramiento de las víctimas de la Guerra Civil, González Iñárritu sugiere que si la sociedad española quiere reconocer las atrocidades del pasado, no puede ignorar la situación de los inmigrantes actuales.

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Publié-e

2015-04-07

Numéro

Rubrique

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